lunes, 21 de septiembre de 2015

En el despotismo ilustrado, el Lema es: “todo para el pueblo pero sin el pueblo”.

En el despotismo ilustrado, el Lema es: “todo para el pueblo pero sin el pueblo”.

Estimado Sergio López Ayón

"Yo propongo El Combate Preventivo de la Corrupción DESDE los Municipios. Aporto ideas, basadas en la Transparencia en el origen y destino de los recursos públicos: federales, estatales y municipales; también aporto el ¿Cómo? y soluciones viables y concretas: creando Ciudadanía, Nuevas Instituciones y Nuevos Activos Sociales. Para empoderar a los ciudadanos y que el gobierno abierto sirva a las personas desde los municipios, que son las ideas centrales de: "La Vacuna Contra la Corrupción OGP-Londres 2013". Celebro que estas ideas centrales las haya podido exponer frente a 1,200 representantes de 62 países de los 5 continentes en reunión presidida por David Cameron Primer Ministro del Gobierno del Reino Unido, quien reconoció como una idea brillante, "La vacuna contra la corrupción", en la Reunión Cumbre de la Alianza para el Gobierno Abierto en Londres, Inglaterra el pasado 31 de octubre de 2013.

Te comparto que derivado de mis estudios sobre la Economía de los Municipios, que inicié desde 1985, puedo afirmar que: en México, se administra la corrupción (basta ver los informes anuales de la Auditoría Superior de la Federación y otros Órganos Internos de Control estatales y municipales, sobre las limitadas auditorías y las pérdidas patrimoniales que son irrecuperables; hay más daños que no se reportan o no se informan)

También, estamos desde, hace muchos años, bajo el dominio de un Estado Corrupto y un Mercado Corrupto.

Lo más lamentable para México, sería o ¿será...? que integrantes de distintas organizaciones de la Academia y de la Sociedad Civil, no escuchen o hagan como que escuchan, sin valorar a los Ciudadanos, o modestos servidores públicos, que tenemos algo que aportar para reconstruir a nuestro México que es de todos; y, en consecuencia, se conviertan en validadores de los procesos legislativos y politicos que derivarán en más de lo mismo.

Te comparto en 2 segmentos, las ideas centrales de mi Iniciativa Ciudadana que te he comentado hace ya varios meses y me ofreciste reunirnos para escucharme y exponerla en el más amplio contexto de los graves problemas nacionales; te reitero que es diferente, para evitar hacer más de lo mismo.

En espera de tu atenta respuesta y, de reunirnos profesionalmente, a la brevedad posible, en razón del grave problema nacional de la corrupción y los tiermpos legislativos, te envío un cordial saludo

Reynaldo Castro Melgarejo



http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/articulo/sergio-lopez-ayllon/nacion/2015/09/21/contra-la-corrupcion-vamos-en#.Vf_U_8xairZ.facebook